<p dir="ltr">Los j&oacute;venes ambientalistas han protagonizado varias intervenciones a obras de arte en museos de todo el mundo, como forma de protesta por la inacci&oacute;n de los gobiernos y las empresas ante el cambio clim&aacute;tico. Sin embargo, esta estrategia, para una gran parte de la sociedad, resulta contraproducente, ya que da&ntilde;ar&iacute;a el patrimonio cultural y genera rechazo en la opini&oacute;n p&uacute;blica. <p dir="ltr">Por eso, Pausa, junto a la aceleradora creativa T3H y en colaboraci&oacute;n con el artista Cake, han creado una propuesta innovadora y pac&iacute;fica para canalizar el activismo ambiental: el&rdquo; Artbientalismo&rdquo;. Se trata de una obra de arte que invita a los compradores a intervenirla como quieran, con la garant&iacute;a de que estar&aacute;n contribuyendo a la protecci&oacute;n del medio ambiente.&nbsp; <p dir="ltr">La obra de&nbsp;Cake, el reconocido muralista peruano, se puede adquirir por internet y el dinero recaudado se destina a apoyar a las organizaciones que trabajan con Pausa, una plataforma de turismo sostenible de Per&uacute; que tiene como objetivo conectar a los viajeros con destinos, sin deteriorar los recursos naturales y propiciando la participaci&oacute;n e involucramiento de las comunidades. As&iacute;, los compradores se convierten en &ldquo;Artbientalistas&rdquo;, es decir, en activistas que usan el arte como herramienta para generar conciencia y acci&oacute;n sobre el cambio clim&aacute;tico. <p dir="ltr">&quot;Creemos que el turismo sostenible no s&oacute;lo implica la conservaci&oacute;n del medio ambiente, sino tambi&eacute;n una responsabilidad social y pol&iacute;tica que debe llevarnos de las palabras a la acci&oacute;n&quot;, afirm&oacute; Diego Freundt, Gerente General de PAUSA. &ldquo;Nos esforzamos por forjar un movimiento global arraigado en un compromiso profundo con la sostenibilidad ambiental y el turismo responsable, con el objetivo de promover pr&aacute;cticas que protejan nuestro entorno natural y apoyen el desarrollo econ&oacute;mico y social sostenible en todas las comunidades involucradas&rdquo;, se&ntilde;al&oacute; Freundt. <p dir="ltr">El trabajo de Cake es una oportunidad &uacute;nica para expresar tu compromiso con el planeta y con el arte, sin da&ntilde;ar ni uno ni otro. Para comprar la obra (se contar&aacute; con solo 350 obras, numeradas y personalizadas) los interesados deber&aacute;n ingresar a la web de Pausa:&nbsp;&nbsp;artbientalismo.com&nbsp;y cada compra contribuir&aacute; directamente a la protecci&oacute;n del medio ambiente en Per&uacute; y al apoyo de emprendedores asociados con el turismo sostenible. Al adquirir una obra, los participantes se&nbsp; <p dir="ltr">convierten en Artbientalistas y pueden expresar su compromiso con la protecci&oacute;n del medio ambiente mediante intervenciones creativas en la obra adquirida.&nbsp;&nbsp; <p dir="ltr">Se alienta a compartir sus intervenciones en las redes sociales utilizando el hashtag #ARTBIENTALISTA para inspirar a otros a unirse al movimiento y fomentar el di&aacute;logo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente en el contexto pol&iacute;tico y social. <p dir="ltr">&ldquo;Este proyecto es fant&aacute;stico. Por mi parte siempre me interes&oacute; la naturaleza y siento que preservarla es nuestro deber. Por eso me sum&eacute; a PAUSA en este gran proyecto y esta gran idea. El hecho de poder proteger el mundo del arte es un plus al cual l&oacute;gicamente no me puedo negar. <p dir="ltr">Los invito a todos a clickear el link (artbientalismo.com)&nbsp;&nbsp;y conocer a PAUSA, una empresa que trabaja para promover el turismo sustentable en Per&uacute;&rdquo; sostiene Cake.&nbsp; <p dir="ltr">La aceleradora creativa T3H lider&oacute; la concepci&oacute;n de este proyecto. En colaboraci&oacute;n con la productora OpenMind, crearon una pieza audiovisual que introduce la iniciativa. Adem&aacute;s, con el respaldo de la casa de sonido Indigo Music, se lanz&oacute; el contenido en redes sociales, contando con el apoyo de influyentes del mundo del arte y la sostenibilidad. <p dir="ltr">&ldquo;Encaramos este brief entendiendo que lo que buscaba la marca iba m&aacute;s all&aacute; de la visibilizaci&oacute;n de un problema ambiental. Por eso nos enfocamos en pensar una idea que no s&oacute;lo cuente, tambi&eacute;n sume. <p dir="ltr">Junto a Pausa, tomamos la pol&eacute;mica para mandar al frente la situaci&oacute;n ambiental y cultural que se esconde detr&aacute;s, creando una obra de arte que por primera vez valga la pena destruir. As&iacute; creamos ARTBIENTALISTAS, un proyecto que nos llena de orgullo y que transmite de manera simple y clara el compromiso de la marca con las generaciones futuras y con el planeta que queremos dejarle&rdquo;, sostuvo Iara Gauna Garc&iacute;a, quien forma parte del equipo de The 3hundred.&nbsp; <p dir="ltr">&quot;ARTBIENTALISMO&quot; se lanza este 22 de abril en honor al D&iacute;a Internacional de la Tierra como un tributo a nuestro planeta y a la importancia de protegerlo y preservarlo para las generaciones futuras. Este d&iacute;a se convierte en una plataforma para reflexionar sobre los desaf&iacute;os ambientales y promover la acci&oacute;n colectiva para abordarlos. <p dir="ltr">&nbsp; <p dir="ltr">FICHA T&Eacute;CNICA <p dir="ltr">Anunciante: PAUSA <p dir="ltr">Campa&ntilde;a: &ldquo;ARTbientalistas&rdquo; <p dir="ltr">Pa&iacute;s: Per&uacute; <p dir="ltr">Fecha Lanzamiento: Abril 2024 Agencia: The 3Hundred <p dir="ltr">Founders: Andr&eacute;s S&aacute;nchez / Manu Ventura <p dir="ltr">DGC: Charly Napoli <p dir="ltr">Director creativo: Gonzalo Cepeda <p dir="ltr">Redacci&oacute;n: Iara Gauna Garc&iacute;a, Charly N&aacute;poli, Lucio Freire <p dir="ltr">Direcci&oacute;n de arte: Majo Maidana, Gonzalo Cepeda <p dir="ltr">Supervisi&oacute;n de cuentas: Constanza Fiora <p dir="ltr">Ejecutiva de cuentas: Magali Buzzo <p dir="ltr">Head of social: Noe Potanski <p dir="ltr">&mdash;---- <p dir="ltr">Productora audiovisual: OpenMind Founders: Edu Weis / Nicolas Pintshanski <p dir="ltr">Director: Edu Weis <p dir="ltr">Productor Ejecutivo: Nicol&aacute;s Pintshanski <p dir="ltr">Jefe de Producci&oacute;n: Kevin Kaplun <p dir="ltr">DF:&nbsp; Julian Babino <p dir="ltr">Gaffer: Machi C&aacute;mara Juan Ferraro <p dir="ltr">Grip: Felipe Perez Vilches <p dir="ltr">Direcci&oacute;n de Arte: Grisel Marino <p dir="ltr">Utilero: Omar Enr&iacute;quez&nbsp; <p dir="ltr">Asistente: Maxi Nahuel cantos <p dir="ltr">Edici&oacute;n: Carlos Capurro <p dir="ltr">Rental: Cineman <p dir="ltr">Locaci&oacute;n: Bubble Studios <p dir="ltr">Asistente de Arte: Mery Zeta <p dir="ltr">&mdash;--- <p dir="ltr">Casa de M&uacute;sica: Indigo music design